Book Boost Overview – SPANISH

Incentivo de libros: desafío de acceso para todos

Resumen del desafío

Book Boost: Access for All Challenge logoAprender a leer es una experiencia transformadora que afecta las oportunidades de los niños a lo largo de su vida para alcanzar su máximo potencial. Sin embargo, alrededor de 250 millones de niños alrededor del mundo en edad de cursar la escuela primaria no son capaces de identificar letras y números básicos, a pesar de que han ido a la escuela al menos por cuatro años.[1] A pesar de la importancia que tienen los libros en el fortalecimiento de las destrezas de lectoescritura básica, existe una carencia global de libros para niños en muchos idiomas maternos. Es aun más grave la carencia de libros de calidad en formatos accesibles para los aproximadamente 19 millones de niños en todo el mundo que son ciegos o tienen visión reducida[2], o para los millones de niños que sufren otras discapacidades visuales.

Las tecnologías actuales ofrecen a las editoriales la posibilidad de producir libros accesibles y diseñados para que todos puedan leerlos, incluidos aquellos con discapacidades visuales, pero no se las aprovecha con el mismo alcance.

All Children Reading: Grand Challenge for Development (Lectura para todos los niños: un gran desafío para el desarrollo, ACR GCD) y Pearson’s Project Literacy (Proyecto de lectoescritura de Pearsons) están lanzando el desafío Book Boost: Access for All Challenge (Incentivo de libros: desafío de acceso para todos) para fomentar la innovación en los espacios editoriales y resolver estas diferencias. El desafío busca modelos empresariales basados en la optimización y el aumento de la cantidad de libros accesibles en la etapa de desarrollo del título de la cadena de valor del libro.

Los competidores están convencidos de que las soluciones en la presentación del libro mejorarán la cadena de valor general del libro, lo que conllevará un proceso más rentable. Una cadena de valor eficaz incrementará la cantidad de títulos nuevos, de calidad y accesibles disponibles para las partes interesadas que participan en la distribución de libros.

Se puede consultar información completa sobre la competencia a partir del 26 de octubre de 2017 en https://allchildrenreading.org/challenge/book-boost-access-challenge/

[1] UNESCO. (2014a). Teaching and learning: Achieving quality for all (Enseñanza y aprendizaje: lograr calidad para todos). EFA Global Monitoring Report.

[2] WHO. (2014). Visual Impairment and blindness.

Print Friendly, PDF & Email